Licitan el primer tramo hasta General Deheza de la autopista San Francisco – Río Cuarto
el ex secretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gil expresó: “La autopista de la ruta 158 es una obra monstruosa, con una inversión de 3 millones de dólares por kilómetro. Estamos ante una obra de 3 millones de dólares por kilómetro, una obra monstruosa en términos económicos que nos va a permitir generar un corredor, no solo para Córdoba sino para todo el país”.
“Hace mucho tiempo que venimos trabajando para transformar el corredor de la 158 en una Autopista. Durante el gobierno de Néstor Kirchner había sido licitada, pero no se avanzó. Luego, se pensó en un proyecto de autovía o duplicar la calzada. Lo bueno es que, hace un año Vialidad Nacional la identificó como una de las obras del programa Argentina Grande, que busca cambiar la matriz industrial, productiva y de servicios del país”, agregó.
A su vez Gill destacó que “ya están en ejecución los primeros 15 kilómetros de la autopista, con la construcción del nudo vial en Villa María, el sector más conflictivo de la obra. Es una obra de 300 kilómetros de extensión, algo similar a lo que se hizo entre Rosario y Córdoba. Si tomamos el valor de la ruta 19, que ese está ejecutando, estamos ante una obra de 3 millones de dólares por kilómetro. Es una obra monstruosa en términos económicos y nos va a permitir generar un corredor alimentario y agro industrial, no solo para Córdoba sino para todo el país”.
También dijo que Vialidad prevé un plazo de obra de 36 meses para la Autopista de la ruta nacional 158 y valoró que “pueda unirse a la autovía entre Río Cuarto y Holmberg, que era una promesa tantas veces incumplidas y que hoy está próxima a terminarse”
“No se trata solo de discutir nombres, sino un proyecto para todos los cordobeses, preservando todo lo que se puede haber hecho bien es este tiempo. Es un espacio que es fuertemente referente del interior provincial, donde consideramos que anida una parte muy importante del crecimiento de Córdoba y la Argentina”, aseguró.
“No podíamos participar ni tomar decisiones sin tener el acompañamiento del conjunto de intendentes. No implica estar en contra de las decisiones que se tomaron. La posibilidad de formar una lista era algo que se venía conversando, pero también es cierto que en Democracia nos interesa construir proyectos de poder con mayorías democráticas y que debe ser amplio”, añadió el intendente.
Finalmente para concluir advirtió que “Generar mayorías no se alcanza cerrándose, sino buscando a otros sectores. El Frente de Todos nació para generar unidad en la diversidad. Nosotros no cerramos el diálogo con nadie, pero imaginamos algo más amplio”.