Lithium Energy lanza su primera campaña de perforación en el país
La compañía ya comenzó su primer programa de perforación en su gran proyecto de salmueras de litio Olaroz, en Argentina, donde comparte territorio con grandes empresas de litio como Allkem y Lithium Americas.
Producir carbonato de litio a partir de salmueras subterráneas ricas en este material es una forma mucho más económica de extraerlo que de la roca dura. Otra ventaja presenta es la de no crear subproductos tóxicos ni residuos.
La salmuera se bombea a la superficie y se traslada a estanques de evaporación donde el sol hace el trabajo duro de concentrar la salmuera.
Argentina se ha convertido en el tercer productor mundial de litio, debido a sus salmueras, luego de Australia y Chile.
Lithium Energy posee en Olaroz 12.000 hectáreas en la cuenca del Salar, en el llamado “triángulo del litio”, en el noroeste de Argentina y en los países vecinos de Chile y Bolivia.
El programa total de perforación de la empresa comprende 10 pozos diamantinos y rotatorios por un total de 5.000 metros.
Además la empresa continuará el trabajo de interpretación de los resultados geofísicos recientes para determinar las ubicaciones óptimas para las siguientes perforaciones.
Busca con esto la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de la capa o capas de salmueras conductoras previamente identificadas a través del programa geofísico de la compañía.
La compañía argumenta que su trabajo geofísico confirmó la presencia en la zona de volúmenes altos de salmueras con potencial para albergar litio, indicando espesores de salmuera de hasta 300 m y profundidades de hasta 500 m bajo la superficie en algunas secciones.
Las salmueras conductoras son un indicador claro de la presencia de litio en el Salar de Olaroz, que demuestran firmas geofísicas similares.
Gracias a esto que viene realizando Lithium Energy sus acciones saltaron un 9,5 por ciento hasta un máximo intradía de 1,26 dólares.