Llegará el primer vuelo de la línea LADE al aeropuerto de Malargüe
Es una ruta especial en la época estival para fomentar el turismo. La misma permitirá que la firma nacional desembarque en el Sur mendocino luego de mucho tiempo de ausencia.
Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas del Municipio de Malargüe dijo: “En septiembre estuvimos en Buenos Aires y ahí le llevamos una propuesta, previo a un estudio de factibilidad, a la gente de LADE. Empezaron a estudiarlo y ahora estamos concretando la primera conectividad aérea de Malargüe con este vuelo que unirá las ciudades petroleras del Sur, donde están Comodoro Rivadavia, Neuquén y Mendoza, esto comenzara a partir del 3 de enero de 2022 y serán dos frecuencias semanales”.
“También hay una posibilidad de que se aumente la conectividad porque hay un vuelo de LADE que hace Buenos Aires y Merlo, en San Luis, con posibilidad de hacer Malargüe – Buenos Aires y Malargüe – Córdoba”, agregó.
“Tiene un Boeing 737, un avión de gran porte, y el aeropuerto de Malargüe tiene la posibilidad de ser operativo para grandes aviones, también para aviones más pequeños como los Sat o Fokker, que suelen utilizarse para vuelos regionales”, comentó sobre las aeronaves de LADE.
Rivarola dijo que tiempo atrás se hicieron algunas pruebas aéreas mediante el operativo denominado Glaciar. “Es un operativo que hizo la Fuerza Aérea en zonas níveas como hay acá en Malargüe, por lo que se hizo un pantallazo general de las características de la pista, lo que posibilitó que se evaluará este vuelo que arrancará desde el 3 de enero”.
“No solo está pensado para la actividad turística, sino también a las actividades mineras como Potasio Rio Colorado o Vaca Muerta, que se reactivarían el año próximo y eso podría llevar a que crezcan las frecuencias de este vuelo”, relato para finalizar reconociendo que la conectividad también servirá para la actividad económica que se desarrolla en el departamento.