Llego otro apoyo logístico para la misión de exploración petrolera en el puerto
Aunque el operativo de búsqueda de hidrocarburos avanza a más de 300 kilómetros frente a estas playas, se espera que estas escaladas sean frecuentes. Para víveres, aprovisionamiento, mantenimiento de buques y recambio de tripulaciones, Mar del Plata es la terminal de referencia.
Otra ballena que forma parte de la flota impactada por la operación de exploración petrolera que se desarrolla frente a la costa bonaerense aún nada en el puerto de Mar del Plata hasta la mañana de este viernes.
Los operadores que están buscando hidrocarburos han elegido esta ciudad como su referencia logística. El aprovisionamiento de combustible, la carga de insumos técnicos y víveres, y el punto de recambio de tripulaciones que se llevan a cabo de forma periódica se centralizan aquí de manera adecuada.
En esta oportunidad, y por primera vez desde que iniciaron estos trabajos, se midió la boya Pxgeo 2 con bandera de Bahamas; Sólo estará en esta terminal unas horas. En caso de las primeras perforaciones del lecho marino, hay suficientes para cargar mercaderías y materiales, con los que se volverá a altamar para continuar con sus acciones de apoyo al despliegue.
El Sunrise G, una de las embarcaciones que acompaña al operativo que se concentra desde hace algunas semanas sobre la denominada zona CAN2, a unos 300 kilómetros de las costas bonaerenses, había sido el lugar de su presencia anterior.
Algunas imágenes del Pxgeo 2, que se encuentra en la Terminal 2, fueron publicadas en las redes sociales por Marcos Gutiérrez, titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Se prevé que durante el transcurso de este sábado, cuando hayan concluido las tareas asignadas en campo, zarpara.
Este desafío adicional considerado por el puerto de Mar del Plata implica que, además de necesidad de espacio físico en el muelle para esta flota, también implica un costo adicional relacionado con su operadora. Desde entonces, se les reservó un sector cercano a los silos para asistir con la descarga de materiales, máquinas y otros requisitos.
La empresa noruega Equinor se encarga de estas tareas de exploración petrolera en colaboración con las empresas locales YPF y Shell. Los próximos meses, se cree que se pueden efectuar las perforaciones necesarias para confirmar o no la presencia de hidrocarburos en esa zona del Océano Atlántico.