Lo que se dice en las mesas
El «Guille» al final se metió en el canje. Buena señal y ruido. Fuertes críticas a la gestión de Mauri. Pobre Frondizi. Deshojando la margarita del IPC. BCRA prepara paper. Maduro, sin su oro.
Sin vulnerar la cuarentena fase 1, un grupo de inversores y empresarios se reunieron virtualmente con sus principales consultores y tras los lamentos de protocolo (sólo basta ver el derrumbe argentino frente al del resto, lo que reabre el debate de salud y economía), casi todo encuentro giró en el probable salto inflacionario que todos esperan pero nadie sabe ni cuándo ni cuánto. Allí surgió un dato: en el BCRA están preparando un “documento” por lo que se viene en términos de necesidades de emisión. Ampliaremos. También se habló de la próxima moratoria, que se dice será una clonación de la que vence ahora que nació a fines de 2019 con un plan de 120 cuotas y que incluirá deudas hasta el mes anterior de cuando salga la ley del Congreso.
Mucha información del exterior y más jugosa que la local empezando con el temprano informe de estrategias de PIMCO que suele salir más adelante pero por la pandemia se adelantó. Allí sus principales estrategas Sundstrom y Browne recomendaron estar en los mercados emergentes haciendo hincapié en la deuda externa. Al que no le fue bien ayer fue a Maduro, ya que su demanda contra el Banco de Inglaterra para que le dé acceso a u$s1.000 millones en oro allí depositados fue rechazada por un tribunal superior que dictaminó que sólo podía liberar el oro al Gobierno legítimo de Venezuela y dado que Gran Bretaña sólo reconoce a Guaidó como el gobernante legítimo, Maduro se quedó sin el pan y sin el oro. Un duro revés tras la condena de la OEA impulsada por los EE.UU.
Fuente: ámbito.com