Los beneficios de los Camiones Scania a GNC y GNL
En marzo del año pasado, Scania Argentina presentó oficialmente sus camiones a GNC y GNL.
Este lanzamiento fue el eje central de la estrategia que la marca sueca denomina “Green Efficiency”. Así, al menos, lo señalaron desde Scania Argentina cuando comunicaron los detalles. La presentación se realizó mediante una serie de conferencias virtuales a través de Zoom.
Se trata de una propuesta con múltiples beneficios, no sólo para los transportistas en términos económicos, sino también para el medioambiente y la sociedad, en virtud de las diversas ventajas que un camión a gas, tanto GNC como GNL, ofrece frente al tradicional diésel.
En la actualidad, el 12% de los gases de efecto invernadero son originados por el transporte comercial, por lo cual es imprescindible la transición hacia el desarrollo de vehículos impulsados con combustibles alternativos, algo que la empresa ya viene implementando desde hace años.
En la región, Scania ofrece soluciones a GNC y a GNL también, para recorridos de larga distancia. Los camiones a gas y biogás de Scania cuentan con las mismas prestaciones de potencia que los diésel. Los camiones de la línea Green Efficiency cuentan con tres tipos de motorizaciones disponibles, adaptables a la necesidad de cada transportista: motores de nueve litros con 280 HP y el motor de 13 litros 340 HP y 410 HP. Además, cuentan con importantes beneficios económicos y ambientales.
Los motores de gas y biogás permiten un ahorro del 50% respecto al ya muy reducido consumo de los diésel de Scania. Reducen en un 90% las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes, en el caso del biogás y un 20% en el caso de los vehículos a gas, lo que convierten a la línea Green Efficiency en la mejor opción para las grandes ciudades. Tienen una autonomía de hasta 1.100 kilómetros.
Todos los motores de Scania responden a las exigencias de la norma Euro 6, la más estricta de las dictadas en Europa respecto al control de emisiones. Las ventajas impactan en la calidad de vida de la sociedad. Emiten menor ruido: se reducen las emisiones sonoras en un 50% respecto de un camión con motor diésel. Las cabinas de la nueva generación fueron diseñadas y desarrolladas para ofrecer menor resistencia al viento y así lograr una reducción extra en el consumo.