Los empresarios locales respetan el derecho a huelga, pero no apoyan el paro
Los empresarios locales manifestaron que respetan el derecho a un juicio justo pero aclararon que no tienen disponibilidad para este miércoles 24 de enero. En consecuencia, el diálogo «es la mejor alternativa para afrontar los problemas», dijo Ricardo Diab. presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
“Respetamos el derecho del sector sindical de expresarse de la manera que crea conveniente y al personal que lo quiera hacer, pero como empleadores no podemos acompañar una acción de paro porque está en contra de nuestra esencia más allá de las circunstancias”, dijo Diab.
En declaraciones el referente del empresariado Pyme de Rosario resaltó: “Hemos expresado en un comunicado que como sector empresario, no acompañamos el paro pero respetamos que cada uno ejerza su derecho. Nosotros pretendemos establecer un diálogo a través de los legisladores. No podemos oponernos a un gobierno sin proponer una alternativa. Y Came tiene por características presentar propuestas”.
“Hicimos propuestas en las cuestiones relacionadas con el turismo, los hidrocarburos, para las economías regionales y así para cada uno de los sectores hicimos propuestas. Pueden ser válidas o no, pero llevamos propuestas”, agregó.
El mensaje de CAME
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) declaró que la medida de fuerza convocada por la CGT para este miércoles no es «el instrumento que vaya a revertir esta situación» que atraviesa el país y advirtió que ese paro “implicará un día sin producción y sin actividad comercial”.
“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, subrayó Alfredo González, titular de CAME.
Además el empresario consideró “que el paro general del miércoles 24 de enero −que implicará un día sin producción y sin actividad comercial− conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”.
“Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, añadió.
La CAME publicó en su comunicación que en diciembre del año, las ventas minoristas registraron una merma anual del 13,7% en cuanto al medición de precios constantes.
Según datos de la entidad que agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, la producción de las pymes también cayó 26,9% en la variación interanual de diciembre.