Los expendedores de GNC esperan acciones políticas concretas que favorezcan el desarrollo del sector
El Vicepresidente de la CeGNC, Pedro González, coincidió con las palabras del titular del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, Ernesto López Anadón, quien valoró el aumento de la producción de gas. “Esto nos beneficia de manera colateral”, afirmó el dirigente estacionero.
Luego de que se realizara el tradicional almuerzo del día del petróleo y del gas, organizado por el IAPG, surtidores.com.ar, consultó a los referentes estacioneros, sobre las repercusiones del acontecimiento, en un contexto de dudas sobre las políticas energéticas que aún el nuevo Gobierno no anunció.
“Es obvio, que hoy en día, el único combustible alternativo desarrollado plenamente a nivel mundial es el GNC, porque los demás proyectos de movilidad sustentable, no llega a un 10 por ciento de la capacidad que posee actualmente el gas vehicular”, dijo a este medio el Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC, Pedro Gonzalez.
Vale agregar que por su parte, en el encuentro del IAPG, se habló sobre la toma de conciencia sobre los desafíos del cambio climático en el mundo y la necesidad de medidas globales para la reducción de emisiones.
En ese aspecto se tomó como eje fundamental, “que el crecimiento sostenido de las energías renovables, no ha podido absorber el incremento de la demanda global”.
El dirigente, luego de adentrarse en los dichos del referente del IAPG en lo relativo a la generación de nuevas formas de energía, recalcó que “los autos eléctricos todavía no alcanzan a cubrir un parque automotor en los países más avanzados del 2 por ciento, y los sectores involucrados en la defensa del medioambiente reconocen que la alternativa para disminuir la contaminación mundial en más de ¾ partes, es sin dudas, el uso del gas”.
Aseveró que para seguir desarrollando los beneficios que se esperan de Vaca Muerta, la Argentina necesita más inversiones de modo de lograr el abastecimiento del fluido que alcance a todos los tipos de servicios, y de esa manera, en una segunda instancia, las expendedoras de GNC no se vean en la obligación de interrumpir su actividad durante los días de más crudo invierno porque no se alcanza a abastecer a los residenciales.
Insistió en la necesidad de que el nuevo Gobierno fomente con las terminales de autos, la producción de unidades directamente de origen con equipos de GNC y garantía de fábrica, como también, el uso de colectivos y camiones con este combustible.
“El futuro del GNC es promisorio siempre y cuando se den las condiciones esperadas, no solamente se fomentará el consumo interno, sino que dejaría un margen mucho más amplio para exportar petróleo y generar divisas para el país”, aseguró.
González recordó finalmente que si bien el combustible gaseoso representa actualmente el 7 por ciento del total del consumo nacional de gas, explicó que no es un porcentaje significativo. “Los beneficios colaterales que la industria puede recibir pueden ser mayores que hasta el momento”, finalizó.
Fuente: Surtidores.com