Los ingresos rusos antes de impuestos procedentes del gas y el petróleo cayeron un 40% en marzo en comparación con febrero
Según mostraron los datos del Ministerio de Finanzas el miércoles, los ingresos provenientes de un impuesto basado en los beneficios aumentaron casi un 40% en marzo con respecto a febrero, para 1,31 billones de dólares (14.200 millones de dólares) para el presupuesto federal ruso.
En comparación con los 400 millones de transacciones que se devolvieron a las empresas en febrero, según el ministerio, los ingresos provenientes de este impuesto aumentaron a casi 588.000 millones de transacciones el mes pasado.
Lo ingresado por gas y petróleo, que aproximadamente constituyen un tercio del ingreso presupuestario total, experimentaron un incremento del 90% en el mes pasado desde marzo de 2023.
En comparación con los 1,2 mil millones de febrero, los ingresos por el impuesto a la extracción de minerales (MET) disminuyeron a 995.000 millones de rublos en marzo.
Los pagos de amortiguación, que son una especie de subsidio a las refinerías de petróleo para animarlas a vender en el mercado interno en lugar de exportar a un precio más alto, aumentaron a 164.400 millones de rublos en marzo desde 127.900 millones en febrero.
De acuerdo con los cambios instruccionales en la ley arancelaria, los derechos de exportación sobre el crudo y los productos petrolíferos de Rusia se suprimieron a principios de 2024, y el tipo del TEM se incrementó para compensar el déficit.
El gobierno ha proyectado un ingreso federal para el conjunto de 2024 de 11,5 billones de ingresos provenientes de las ventas de gas y crudo, lo que representa un incremento del 30% en comparación con los 8,82 billones de 2023. El descenso del 24% del año pasado se debe a la disminución de los precios del petróleo y la disminución en picado de las exportaciones de gas debido a las sanciones occidentales.