Los precios del petróleo suben cuando Arabia Saudita advirtió a los especuladores
La expectativa de un mercado de gas más equilibrado y una advertencia del ministro de Energía de Arabia Saudita a los especuladores que plantearon la posibilidad de nuevos recortes de producción de la OPEP+ provocaron que el precio del petróleo subiera este martes.
Los futuros de crudo Brent aumentaron 85 centavos, o 1,12%, para cerrar en 76,84 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaron 86 centavos, o 1,19%, para cerrar en 72,91 dólares el barril.
Las ganancias sumaron un 1% el lunes cuando el crudo recibió un impulso de un aumento del 2,8% en los futuros de la gasolina estadounidense antes del feriado del Día de los Muertos, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de verano de alta demanda en el norte. hemisferio.
Además de la demanda de gasolina, se prevé que los recortes voluntarios de producción a partir de mayo por parte de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados, incluida Rusia, limitarían aún más la oferta.
El 4 de junio, la OPEP+ volverá a convocarse y algunos analistas anticipan la posibilidad de más retractaciones. El ministro de energía de Arabia Saudita dijo el martes que mantendría a los operadores a corto plazo —aquellos que apuestan a que los precios caerán— «una raya» y les instruyó que tuvieran cuidado.
Algunos participantes del mercado creían que el nerviosismo por el techo de la deuda de Estados Unidos limitaba la cantidad de petróleo que se podía producir. Otra ronda de negociaciones llegó a su fin el martes sin ningún progreso significativo, ya que se está acabando el tiempo para aumentar el límite máximo de pago del servicio de la deuda del gobierno en $ 31.4 mil millones o arriesgarse a enfrentar una incapacidad de pago.
Rob Haworth, estratega senior de inversiones en U.S. Bank Wealth Management afirmó para concluir que:»Es probable que los precios (del petróleo) se mantengan dentro de su amplio rango de negociación del año hasta la fecha, ya que la economía continúa desacelerándose mientras la recarga de la Reserva Estratégica de Petróleo y la OPEP administran los precios en relación con las necesidades de la demanda mundial».