Magistocchi preside el Comité de Auditoría que permitirá a IMPSA cotizar en la Bolsa
Al frente del Comité de Auditoría, que terminó su conformación esta semana, fue designado como representante de las acciones de Mendoza.
Cuando el gobierno nacional y la provincia de Mendoza tomaron el control de IMPSA, el directorio aprobó la formación de un comité de auditoría que le daría más transparencia a la empresa y le permitiría cotizar en la bolsa de valores. Finalmente, el miércoles 22 de marzo de 2023 decidieron conformarse y nombraron a Pablo Magistocchi como su presidente.
Magistocchi representa las acciones que tiene la Provincia de Mendoza en la Dirección del IMPSA. Ahora, Pablo Portusso, un ex trabajador de hidrocarburo bajo la administración de Francisco Pérez, es el vicepresidente y se desempeña como presidente del comité y también se desempeña como presidente del comité.
Según se desprende de la primera reunión del Comité de Auditoría de IMPSA, realizada el 22 de marzo, el tercer integrante elegido fue el vocalista Gabriel Vienni. Es importante recordar que Vienni ha sido presidente de la empresa desde el nombramiento de Sergio Massa en el Ministerio de Economía (de hecho, es funcionario de esta cartera).
«Cumplo en informar que el Directorio dispuso implementar la creación del Comité de Auditora y la designación de los miembros, resolviéndose durante la primera reunión de dicho Comité, celebrada el 22 de marzo de 2023, que la composición será la siguiente: Pablo Magistocchi is the presidente del comité; Pablo Portuso es el vicepresidente; y Gabriel Vienni es el vocalista del comité”, informó IMPSA a la CNV.
Para que IMPSA finalmente pueda negociar acciones en el mercado de valores, entre otras cosas, un paso que se requiere es que se establezca un Comité de Auditoría.
El establecimiento del Comité de Auditoría brindará «mayor transparencia» según IMPSA, quien también reconoció que «es algo que se necesita para cotizar en Bolsa» y agregó que «la idea de cotizar en Bolsa es algo que se decidió desde la capitalización». a su lista de recordatorios.
En balances anteriores, IMPSA planteó que el Comité de Auditoría, que ya está en funcionamiento, «implicará una mejora en la calidad organizacional y contribuirá a continuar el camino iniciado en pos de adoptar las mejores políticas de Gobierno Corporativo a nivel nacional e internacional, así como una mayor transparencia y control de gestión».
«Además, permitirá a la Sociedad avanzar en la adecuación de sus estructuras, formas de actuación y políticas internas a las requeridas por la Ley de Mercado de Capitales, facilitándose así la transición hacia el cumplimiento de las exigencias necesarias para su futuro ingreso al régimen de oferta pública de acciones», dijeron en informes anteriores a la CNV.
«Estas iniciativas se enmarcan además dentro de uno de los objetivos que se propuso la empresa en 2021, cuando fue capitalizada por el Gobierno Nacional y de Mendoza, que es salir a cotizar en los mercados de capitales, con la idea de concretarlo en el mediano plazo. El Comité de Auditoría, de hecho, es uno de los requerimientos que tienen que cumplir aquellas empresas que realizan oferta pública de sus acciones», señalaron para concluir.