Malargüe fue sede de un encuentro de la Federación de Petroleros
La FASiPeGyBio y el IAPG crearon una alianza para promover la capacitación a través de cursos vinculados a la modernización del sector. Se dictó el primer seminario del año, en el que participó el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales.
Una capacitación conjunta entre parte de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), para delegados de todo el país sobre las nuevas tecnologías en el sector de hidrocarburos, tuvo lugar recientemente en Mendoza.
“Mendoza es una de las provincias que se encuentra bajo un crecimiento potencial, gracias al sector de petróleo y gas. Una de las razones de su desarrollo es debido al fracking, proceso que estimula la extracción de los recursos naturales, aumentando la reserva de hidrocarburos. La Federación tiene una posición estrategica en la región con la representación total de Sindicato de Petroleo y Gas de Cuyo, bajo la conducción de David Castro, secretario general del gremio y secretario adjunto de la organización nacional”, señala, en un documento, la FASiPeGyBio.
La FASiPeGyBio y el IAPG crearon una alianza para promover la capacitación a través de cursos vinculados a la modernización del sector.
En Malargüe se dictó el primer seminario del año en el que participó el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales.
Delegados y comisiones directivas de 15 sindicatos participaron del encuentro. Asistieron más de 300 trabajadores del sector y los encargados de dictar el curso fueron profesores del IAPG y de la Universidad de la Matanza, ofreciendo material relacionado al tema.
Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, fue uno de los principales invitados; y estuvo presente el secretario General e Interior, Mario Lavia y el tesorero de la Federación, Gabriel Matarazzo.
Además, también participó el secretario general del Sindicato de Cuyo, David Castro.
El cierre de la capacitación fue realizado por el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien respaldó fuertemente el desarrollo de la actividad.
La promoción de tales capacitaciones permite un trabajo integral sobre las cuencas, que brindan una gran variedad de productos a nivel nacional e internacional.
Son más de 66 mil trabajadores quienes forman parte del sector en el interior, por lo cual el conocimiento sobre nuevas tecnologías impulsa mejoras laborales, y facilita distintas tareas en relación a los recursos naturales que son utilizados por todos los ciudadanos de manera diaria
Fuente: La Nueva.