Marcelo Rucci fue electo como nuevo secretario general el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa en las elecciones realizadas ayer
Significó el retiro del histórico jefe del gremio, Guillermo Pereyra, quien promovió al dirigente que resultó ganador.
Según los datos provisorios suministrados por fuentes del sindicato, los resultados dan el triunfo al oficialismo con el 85% de los votos convirtiendo a Marcelo Rucci en el nuevo secretario general de la organización gremial. Ya fue escrutado el 50% de las mesas (132 de 263), la lista Azul y Blanca obtenía 6.255 votos (85%); la Verde 983 (13%) y la lista Naranja 110 (1%).
Sin embargo, la jornada electoral no fue totalmente pacífica: según una fuerte denuncia en Río Neuquén de la empresa YPF, se habría producido el robo armado de una urna. El hecho ocurrió en la Mesa Electoral N°49, que presidía el presidente Hugo Serrano y los fiscales Gustavo Bulguera y David Aldisone.
Según la denuncia que trascendió, tras el hecho delictivo se procedió a clausurar la mesa, la cual ya presentaba un total de 64 votos emitidos. El presidente de la Junta Electoral, Sebastián García, acompañó a la autoridad de mesa y a los fiscales a radicar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.
A pesar de las duras acusaciones, el oficialismo obtuvo un rotundo triunfo con la lista impulsada por el histórico dirigente de los petroleros, Guillermo Pereyra, quien seguirá al frente de la mutual de los trabajadores del sector luego de tomar la decisión de alejarse de la conducción del gremio dando paso al dirigente de su ala.
“Para mí es un honor haber transitado tantos años al lado de Guillermo Pereyra que es un gran dirigente. La verdad es que la vara es muy alta, pero hemos tenido la posibilidad de trabajar junto a él y saber cuál es el camino que queremos. Hay que honrar tantos años de su vida que le puso Guillermo al gremio”, afirmo Rucci.
El sindicalista remarcó que “nunca nos imaginamos un sindicato sin Guillermo, pero él tomó la decisión. Considera que cumplió su ciclo y ha tenido la grandeza primero de forjarnos a nosotros en el tiempo y segundo entender que las prioridades de su familia son tan o más importantes “
Poco después de las 18:00 con el cierre del comicio, comenzaron los festejos por parte de un nutrido grupo de manifestantes frente a las instalaciones del sindicato y de la mutual en la ciudad de Neuquén.
“Quiero felicitar a Marcelo Rucci y Ernesto ‘Pajarito’ Inal y a los compañeros y compañeras de la lista Azul y Blanca por la contundente victoria en las elecciones del Sindicato. Este triunfo es también un reconocimiento al trabajo y trayectoria sindical de Guillermo Pereyra”, destacó un funcionario de Alberto Fernández.