Martínez: «vamos a trabajar una ley con espíritu desarrollista»
El secretario de Energía adelantó que se sigue elaborando una ley de inversiones. La prioridad es acelerar el Plan Gas.
Martínez, cuya cartera ahora depende del Ministerio de Economía, explicó que este marco regulatorio tiene que involucrar a la cadena de proveedores y a las pymes de cada cuenca. «Ese proceso, con todas las decisiones que tomemos entre esa ley, tiene que ser un puente, tienen que ir en función del espíritu de esa ley», aseguró el designado funcionario nacional en declaraciones radiales.
«En el gas tenemos un desafío rápido porque si no logramos que se genere la inversión suficiente, vamos a estar importando y ahí la balanza comercial empieza a jugarnos en contra. En Argentina, en todo el proceso de renegociación de la deuda, dejó muy claro la necesidad o la demanda de divisas que tiene, o que no alcanza a producir para hacer frente a una deuda que era insostenible», repasó el referente del Frente de Todos.
«Acá tenemos que tratar de accionar lo más rápido posible, que la industria consiga dentro de las ganancias que esté buscando un punto donde esté conforme, pero que no impacte negativamente en el resto de la sociedad. Así tenés que buscar, dentro de la expectativa que tiene, la menor de esas ganancias para que el costo fiscal y el impacto en la media de los vecinos no sea muy grande», expresó.
Martínez planteó que en todas las cuencas en las que haya actividad gasífera serán alcanzadas por el Esquema del Gas, el nuevo programa de estímulos a la producción.
Fuente: Más Energía.