Más energía para crecer en la ciudad de Gualeguaychú
Martín Piaggio estuvo presente en la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un Alimentador de 33 KV y una nueva Estación Transformadora Eléctrica que mejorarán el servicio en el noroeste de la ciudad.
Esta mañana en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, junto al secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio demás integrantes del equipo de gobierno, autoridades de la Cooperativa Eléctrica, y representantes de la empresa oferente, llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación pública N°11 que tiene un presupuesto oficial asignado por el gobierno nacional de $ $186.806.748,55
“Esta línea de media tensión es una fuerte inversión con fondos públicos para dar respuesta al gran crecimiento que presenta la zona norte, la más dinámica de la ciudad, donde conviven diferentes desarrollos inmobiliarios que contemplan la construcción unas 1000 viviendas, y un conjunto de obras en marcha como el nuevo centro de atención primaria de la salud, el 11vo de la ciudad y el 9no espacio municipal de primera infancia” expresó el intendente Piaggio y luego culminó diciendo “Gracias al gobierno nacional por creer en nuestra ciudad y acompañar el desarrollo de nuestro pueblo. Seguiremos gestionando las obras que Gualeguaychú necesita para crecer”
El pliego de la licitación indica que la obra se trata de la construcción de una línea de Alimentación de 33 KV, partiendo desde la ET ENERSA en calle De Las Tropas y Felipa I. de Borrajo. Desde allí se proyecta una terna subterránea por calle De Las Tropas hasta Boulevard José M. Martínez (vereda sur), continúa por Boulevard José M. Martínez (vereda oeste) con una terna aérea hasta calle Inocencio Fúrquez; y desde Boulevard José M. Martínez y calle Inocencio Fúrquez, continúa por Boulevard José M. Martínez y luego Boulevard Isidoro de María (vereda este) hasta calle Pedro Périgan. Donde, en la zona de Boulevard Isidoro de María y calle Pedro Périgan se ha previsto un lote de 400m2 de superficie libre, con el propósito de construir la subestación de rebaje a nivel de 33/13.86-8 kV, dotada de dos transformadores de 1600 kVA cada uno, con sus respectivos equipamientos de maniobras y protección.
Esta nueva Línea de Media Tensión, incluye más de 6 kilómetros de tendido eléctrico, que busca garantizar un adecuado servicio al noroeste de Gualeguaychú, zona en la que, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se definió el crecimiento de nuestra ciudad. Este proyecto fue realizado por el equipo de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú en conjunto con la Municipalidad a través de la dirección de Energías con los aportes de Daniel Buenahora, Martín Cergneux.y demás profesionales del área.