Massa designó a Walter Martello actual Defensor del Pueblo adjunto en la provincia de Buenos Aires para que sea el nuevo interventor del ENRE
Además el jefe del palacio de hacienda avanza en el control de las energéticas. Fue removida del cargo Soledad Manin, de La Cámpora
“Fui convocado por el ministro de Economía Sergio Massa para asumir como Interventor del ENRE, organismo de controlar del servicio de energía eléctrica”, dijo Martello en Twitter, y subrayó: “Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas”.
“Desde hace años vengo cuestionando la deficiente prestación del servicio y los balances de las empresas eléctricas..Soy consciente que, en muchos casos, los reclamos de los usuarios y usuarias ni siquiera son escuchados y se incumplen sus derechos”.
El flamante interventor se comprometió a trabajar “para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia. Nuestra concepción es que no hay clientes sino usuarios de un servicio esencial”.
“Trabajaremos para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia. Nuestra concepción es que no hay clientes sino usuarios de un servicio esencial” , dijo en la red social del pajarito.
“Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis”, señaló para cerrar.
Martello empezó su carrera en la política como secretario legislativo del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en 1992, por el 2005 llego a ser diputado provincial durante 8 años.
Ya en 2013, Martello pasó a integrar el Programa de Interacción Legislativa de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para convertirse el año siguiente en vicepresidente del Instituto de Investigación jóvenes, Adicciones y Violencia de la Provincia de Buenos Aires, que depende del parlamento provincial.