Massa viajará la próxima semana a EEUU para participar de un evento de YPF
La compañía publicará sus resultados financieros para 2022 y su objetivo estratégico a medida que se acerca su 30 aniversario desde que ingresó por primera vez a Wall Street.
Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, viajará la próxima semana a Estados Unidos para asistir a un evento organizado por la petrolera argentina YPF en Nueva York, informaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.
Massa asistirá como invitado especial a la celebración del «Día de YPF» en la Bolsa de Valores de Nueva York el 10 de marzo en honor al 30 aniversario de la cotización de las acciones de la Compañía Argentina de Petróleos en ese mercado.
El equipo ejecutivo de la compañía informará sus resultados financieros para 2022 así como su plan estratégico en este contexto.
El 3 de junio de 1922, 15 años después del primer descubrimiento de petróleo en el país, el Estado argentino fundó YPF, una de las mayores empresas del país y actor clave en el mercado de hidrocarburos.
El mayor productor de petróleo y gas de Argentina, así como uno de los principales actores mundiales en el sector de los hidrocarburos no convencionales, es actualmente una sociedad anónima con el gobierno argentino como su mayor accionista (51%) y el 48,98% de sus acciones cotizan en el Bolsas de valores de Nueva York y Buenos Aires.
Es la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo y cuarta fuente de petróleo, Vaca Muerta es donde YPF comenzó y actualmente lidera la formación masiva de hidrocarburos no convencionales.
La empresa tuvo 25.287 millones de dólares en ingresos operacionales en septiembre del año pasado, según el último balance trimestral de YPF.
Además de producir hidrocarburos, este país cuenta con tres refinerías, una red de 1.500 gasolineras, participa en la industria de oleoproductos, la industria química y produce energía renovable.
A fines de septiembre del año pasado, YPF tenía un patrimonio neto de 10.118 millones de dólares, mientras que sus pasivos (deudas) de corto plazo ascendían a 5.391 millones de dólares y sus pasivos de largo plazo a 9.778 millones de dólares.