Medanito: acreedores le dieron otra prórroga para evitar el default
La petrolera consiguió aplazar hasta el 21 de este mes el pago que venció el 23 de diciembre. Es por un crédito de u$s80 millones que recibió en 2017.
Durante este nuevo paréntesis intentarán firmar un convenio de refinanciación del préstamo sindicado, cuyos términos y condiciones principales ya fueron establecidos. Entre otras cosas, prevé la disminución de la tasa de interés, la reprogramación de las fechas de pago de capital del préstamo y la obligación de vender determinados activos “en condiciones razonables de mercado y aplicar el producido de dicha venta al prepago parcial del préstamo sindicado”. También establece la refinanciación de las obligaciones negociables clase 10 de la sociedad y, por último, ciertas obligaciones de información de la empresa para con los acreedores, según la nota elevada a la CNV.
Medanito recibió los u$s80 millones del préstamo de Credit Suisse en 2017 para financiar sus planes de desarrollo. Sin embargo, la crisis económica y la devaluación alteraron sus planes y su rentabilidad se deterioró. En 2018 tuvo pérdidas equivalentes a $2.000 millones que se elevaron hasta $5.200 millones en los primeros nueve meses de 2019.
Tampoco pudo cumplir con la obligación de ventas de activos que dejaran satisfechos a sus acreedores, aunque se desprendió de una estación de bombeo en Neuquén y otros activos menores.
Entre los activos de Medanito figura la central de generación térmica de Rincón de los Sauces, que tiene una capacidad de 32 MW y se alimenta del mismo gas que la compañía produce en sus yacimientos de la zona.
Fuente: ámbito.com