Mejora salarial para personal de Estaciones de Servicio de GNC
Tendrán un aumento del 8 por ciento en enero y una cifra similar en febrero, ambos no remunerativos, que pasarán a integrarse al básico en marzo. La suba va en relación con lo rubricado por las entidades empresarias FEC y FECRA comprendidos en el CCT 415/05.
El convenio se da en un mal momento para la actividad, que enfrenta casi ocho meses de precios de la nafta y el gasoil congelados, en contraposición a la suba de los costos operativos, además de inconvenientes en el suministro de combustibles a causa de esta situación.
Las Estaciones de Servicio ya habían dado un 34 por ciento desde marzo, que todavía no fue superado por la inflación.
La decisión fue cuestionada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), por entender que exceden claramente las posibilidades económicas de la mayoría de las Pymes del sector.
“Si bien compartimos la necesidad de recomponer el salario del trabajador, es evidente que los nuevos importes acordados del 16 por ciento en dos etapas tomados ambos sobre base de los salarios conformados de octubre 2021, superan notoriamente una pretendida recomposición, implicando un incremento de varios puntos por encima del índice inflacionario que evidentemente el sector no está en condiciones de absorber”, dijeron los estacioneros.