Mendoza: El gobierno entrega $100 millones a Malargüe para impulsar la actividad minera.
Según un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Estado Mendocino participará en el fideicomiso que permitirá el desarrollo de un sistema logístico crucial para la minería y el petróleo.
Malargüe recibió $100 millones del gobierno de Mendoza para construir un puerto logístico en una zona fundamental para el crecimiento de la minería y el petróleo.
La firma del vicegobernador Mario Abed aparece en el decreto, que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial. De esta forma, el gobierno aporta $100 millones al fideicomiso para el desarrollo de los servicios de Malargüe, Polo Logístico y Pata Mora.
Además, el decreto establece que el patrimonio del Fideicomiso podrá incrementarse mediante aportes que decida incluir el Poder Ejecutivo Provincial, o ampliarse mediante nuevos aportes.
Según los reclamos incumplidos de Vale, que finalmente rechazó, Mendoza Pata Mora será un parque industrial y de servicios que colaborará con algunas de las mineras más grandes del mundo, incluida la mina Potasio River Colorado (PRC).
Emilio Guiaz, gerente general de PRC, explicó hace unos meses que estos son los proyectos que necesita Mendoza para dar servicio local a las refinerías de petróleo y la mina de potasa.
El polo sugiere que las minas y refinerías de petróleo que operan en Vaca Muerta podrían acceder a los servicios de Pata Mora. En ese sentido, la reparación de la Ruta Provincial 189 será fundamental para conectar las comunidades remotas.