Mendoza Hidrocarburos: los yacimientos Atuel Norte y El Sosneado trabajan e invierten en este proyecto
Miembros de la Comisión de Inspección de la Dirección de Hidrocarburos recorrieron en San Rafael y Malargüe ocho establecimientos que realizan conexiones eléctricas, instalaciones de nuevos equipos de torres y desarrollo de tecnología de última generación.
En esta provincia las actividades se centran en los yacimientos Atuel Norte y El Sosneado.
Los trabajos incluyen emprendimientos que abarcan desde saneamiento de pozos hasta instalaciones con última tecnología para preservar el medio ambiente.
El recorrido comenzó en Atuel Norte, uno de los proyectos que presentó la petrolera Aconcagua Energía, que con el programa Mendoza Activa Hidrocarburos hará una inversión total de 103,5 millones de pesos.
Allí los equipos están preparando las locaciones para recibir los equipos de torre. En cada una de ellas trabajan unas 25 personas de forma directa y unas 100 de manera indirecta.
Más tarde fue el turno de El Sosneado, operado por Petroquímica Comodoro Rivadavia. Es una de las concesiones que más produce en Mendoza. En el lugar, se constató que había equipos de pulling, es decir, están operando con normalidad.
Hay que remarcar que la empresa ya ha manifestado su interés en prorrogar su plan de inversiones en la zona, con planes hasta 2035.
Estas inspecciones son parte del plan del Gobierno de Mendoza para la reactivación y sostenimiento del empleo del sector hidrocarburífero, que se inició al comienzo de la cuarentena de COVID-19, ante el escenario de la caída en el consumo y el derrumbe del barril de crudo.