Mendoza: Suarez se reunió con Affronti en busca de encauzar su relación con YPF
El CEO de YPF participó este viernes de un encuentro en la refinería de Luján junto al gobernador Rodolfo Suarez. La provincia necesita inversiones.
Para lograr ese objetivo deberá pelear con algunos que empujan hacia el conflicto con la petrolera de bandera. Atrás deberán quedar algunos contrapuntos que hubo este año, que incluyeron una intimación del Ministerio de Economía y Energía a la petrolera.
«Hay que empujar, con buena voluntad, para que haya inversiones de la empresa», dicen desde el gobierno provincial allegados al gobernador..
El CEO de YPF llegó a Mendoza y su primer encuentro fue con Fernández Sagasti.
En este sentido, hay un reclamo del sector de servicios para que la empresa active equipos de perforación en Mendoza, la compañía podría focalizarse en el downstream y mejorar la infraestructura de la refinería de Luján de Cuyo, lugar en el que se encontraron este viernes Suarez y Affronti.
Cabe recordar que Fernández Sagasti es una de las máximas referentes de La Cámpora, agrupación que controla gran parte de la compañía: uno de sus vicepresidentes es Santiago «Patuchito» Álvarez, miembro fundador de La Cámpora.
Hay un tentativo de cifra circulando tanto en el Gobierno local como en el Frente de Todos, de cientos de millones de dólares, que la petrolera del Estado destinaría a la Provincia cuyana.
Por eso es que Suarez necesita tener una buena relación con YPF, cuyo CEO es mendocino. La empresa solo invirtió el 20% de los recursos que inyectó en 2019 ya que encuentra en Mendoza una serie de dificultades vinculadas a la antigüedad de los pozos en la Cuenca Cuyana y la falta de infraestructura en la Cuenca Neuquina (Malargüe).
La cita con Suarez se dio un día después de que Affronti, uno de los tres mendocinos que integra el Directorio de YPF junto a Celso Jaque y Martín Kerchner, se reuniera con Anabel Fernández Sagasti y recorrieran instalaciones de la petrolera en Barrancas, en el departamento de Maipú.