Mendoza tiene nueva pista de aterrizaje ¿Para qué se usará?
Una de las pistas de aterrizaje que tiene Mendoza fue mejorada y ahora son más las posibilidades del lugar en el manejo de la logística. Se trata de la pista del aeródromo de Rivadavia, que fue mejorada y será inaugurada hoy. Además la empresa Aerotec adquirió una nave que permite operar en zonas complejas, como yacimientos petroleros.
En la inauguración se presentará además el avión P2012 Traveller, que también fue creado para despegar y aterrizar en pistas no preparadas, como las áreas petroleras o mineras.
Las mejoras de la pista del aeródromo consistieron, entre otras cosas, en el hormigonado. La pista, además, mejorará la seguridad y operatividad en las campañas de sanidad agropecuaria relacionadas con la mosca del mediterráneo y la Lobesia Botrana.
La obra la ejecutó la empresa Aerotec, que tiene la planta de ensamble de aviones en Rivadavia. La firma tiene una alianza estratégica con Flex Fly SAS. Entre otras cosas, producto de ese acuerdo se logró la inversión de la empresa para financiar los aviones que Aerotec produce en Rivadavia como terminal de ensamble de la fábrica italiana Construzione Aeronautiche Tecnam, entregando más de cien unidades.
La nueva aeronave que se adquirió puede operar en aeródromos que no son atendidos por las líneas aéreas regulares y que están distantes o poco preparados como los que rodean las principales áreas de desarrollo económico de la región como pasa en Vaca Muerta y Potasio Río Colorado o la futura represa de Portezuelo del Viento.