Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció una inversión de USD 20 millones en el país
La inversión será destinada a la adquisición de un predio y la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos.
En el futuro, estas instalaciones podrán albergar alguno de los proyectos que está analizando la compañía y demandan la instalación de un centro industrial.
El nuevo centro industrial así conformado facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas nacionales para atender al mercado doméstico y a otros mercados de la región.
Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, anunció una inversión en Argentina por 20 millones de dólares con el objetivo de adquirir un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.
Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso a implementar en el futuro consistirá en transformar el predio adquirido en un verdadero centro industrial.
En esta segunda etapa, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina instalará un centro industrial con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.
Con una visión integral del negocio, el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.
“Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo” comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina.
El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo siguiendo los exigentes estándares de Daimler Truck AG en esta materia que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.
Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses produce localmente diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los buses OH y OF. En el marco de este anunció de inversión, las opciones de producción para la nueva Planta se verán ampliadas sustancialmente.
Los vehículos y componentes que saldrán de las futuras líneas de producción en las nuevas instalaciones, así como también sus posibles destinos de exportación, serán comunicados oportunamente.
En la actualidad, Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 450 personas e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.
Si bien opera bajo esta denominación desde diciembre de 2021, cuando se completó la separación de Mercedes Benz de Argentina replicando localmente la transformación global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes Benz AG y Daimler Truck AG), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando aquellos vehículos del segmento de los pesados que los clientes valoran y esperan.
Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina ofrece hoy en día una amplia gama de servicios de postventa, la primer y única planta de remanufacturación de piezas denominada REMAN y, a través de la compañía Mercedes Benz Financiera ofrecemos opciones de financiación.
Mercedes-Benz Camiones y Buses exportará chasis de buses a México
La compañía reafirma su liderazgo en la calidad de producto, con la exportación de chasis argentinos, al país azteca.
Mercedes-Benz Camiones y Buses amplía su mercado con México, con la primera exportación de chasis para buses OH 1621/55.
Este modelo surgió de un desarrollo exclusivo para el mercado argentino a fines del 2015 con Euro 5 y por lo tanto es la única planta que fabrica este modelo en el mundo.
Se trata del modelo de chasis OH 1621/55 low entry, para buses urbanos, el cual incluye un motor trasero 4 cilindros de 210 caballos, suspensión neumática y caja automática, pensado para mayor confort del pasajero.
“En Argentina producimos chasis para nuestra marca desde el año 1953. Somos el país creador del colectivo, y comenzar a exportar a México este modelo manufacturado en nuestra Planta de Buses de Virrey del Pino, la Matanza, es realmente un orgullo para nosotros. También sabemos que la industria automotriz es un negocio a largo plazo, y este es el comienzo de un proyecto importante con los mexicanos”, comenta Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.
Las unidades de industria nacional, estarán destinadas al transporte de pasajeros en la Ciudad turística de Mérida, en el estado de Yucatán.
Desde 1953 hasta la fecha, se fabricaron más de 110.000 chasis de buses producidos en la mencionada planta de Mercedes-Benz Camiones y Buses ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Mercedes-Benz Camiones y Buses activa sus acciones de verano en la Costa Atlántica
Para los clientes de la marca alemana, se ofrecen días de descanso en las playas de Pinamar y Mar del Plata.
Durante los meses de enero y febrero de 2023, Mercedes-Benz Camiones y Buses brinda dos acciones de verano para sus clientes junto a su grupo familiar.
Los espacios ofrecidos están ubicados en balnearios de Punta Mogotes-Mar del Plata, y Pinamar.
En Mar del Plata, una vez más, la marca de los vehículos pesados, propone pasar un día all inclusive en el parador Balneario 12 de Punta Mogotes.
Para asegurar una estadía divertida y confortable, incluye estacionamiento, carpa, almuerzo, merienda, y acceso a los diferentes servicios B12 tales como pileta, actividades recreativas, y juegos de playa.
A su vez, para aquellas personas que estén pasando sus días en el Balneario, también podrán comprar artículos de Tienda Boutique en el Stand de Mercedes-Benz Camiones y Buses ubicado en el acceso principal.
Por otro lado, en Pinamar, estará disponible el espacio denominado Mercedes-Benz Beach Club, la casa de playa exclusiva de la marca, que ofrece también un día all inclusive, y cuenta con estacionamiento, camastro o palapa a elección, almuerzo, merienda, y acceso a los diferentes servicios tales como espacio wellness, actividades recreativas, juegos de playa y servicio de toallas.
A su vez, todos los jueves de la temporada, se celebrará el “sunset” donde se podrá acceder a tragos y música con artistas en vivo.
Y, se realizará el festejo de inauguración de temporada, la Fiesta de Blanco a mediados de enero. Ambas acciones con sus respectivos beneficios estarán disponibles exclusivamente para los clientes de la marca.
“Queremos brindarle a nuestros clientes el mejor servicio con la calidad de MercedesBenz Camiones y Buses, ya que gracias a ellos tenemos la oportunidad de seguir creciendo año a año” comenta Roberto Faist Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
Tanto en Pinamar, como en Mar del Plata, se exhibirá uno de los modelos de camiones más importantes de la marca por su motorización y potencia, el Atego 1729. El mismo es producido en Argentina en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva espacios exclusivos de la costa atlántica para seguir afianzando y construyendo relaciones con sus clientes. De esta manera, los mismos podrán continuar eligiendo a la marca por su calidad, tanto en los productos como en los servicios.
Fuente: A 24