Minería: Marcelo Mindlin le bajó el precio a su yacimiento de cobre en Malargüe
El presidente del grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin, le bajó el precio al potencial de un yacimiento de cobre que tiene el holding en Malargüe.
En mayo había enfatizado la cantidad de metal que tenía entre manos, pero ahora dice que no tiene ni idea si las existencias justificarán avanzar en el proyecto para extraerlas.
Mindlin inauguró esta semana en Bahía Blanca el sexto parque eólico de Pampa. En el evento dio una conferencia de prensa con los periodistas que cubrían, ante quienes defendió el ajuste de Javier Milei.
“Tenemos un yacimiento de cobre en Mendoza, súper preliminar, recién empezamos a explorar, con lo cual no tenemos la menor idea si hay ahí un proyecto viable o no.
Estamos en la etapa recontra exploratoria“, respondió el magnate cuando le preguntaron si tenía algún interés en particular con proyectos de minería en el país.
En mayo, Mindlin había entusiasmado a Alfredo Cornejo y el establishment mendocino, que desespera por algunos contratos en el extractivismo, que avanza en los papeles mucho más rápido que en la cordillera, adonde se esconden los metales de valor.
Entonces, el socio del dueño de Lago Escondido, Joe Lewis, había dicho respecto a sus yacimientos de cobre en Mendoza: “En alguna de las compañías que adquirimos en el pasado vino una empresa llamada Geometales que tiene una concesión muy grande en un área de Malargüe, en Mendoza, donde sabemos que hay mucho cobre. Es un sector que se explotaba de manera muy rudimentaria hace unos 50 o 60 años, con burros”.
Agregó Mindlin en esa oportunidad: “Hace 6 meses la legislatura de Mendoza aprobó el proyecto de impacto ambiental de la exploración. Hicimos la primera campaña este verano y los indicios son buenos.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Mendoza Today