Minería: proyecto de oro y plata Calcatreu recibió permiso para iniciar la construcción
Las autoridades provinciales notificaron a la empresa Patagonia Gold que emitieron la resolución final con el otorgamiento del permiso completo y final para avanzar con el iniciativa.
El gobierno de Río Negro otorgó a la minera Patagonia Gold el permiso para iniciar la construcción, desarrollo y producción del proyecto de oro y plata Calcatreu, cercano a la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Según informó la compañía en un comunicado de prensa, las autoridades provinciales les notificaron el 6 de noviembre que emitieron la resolución final con el otorgamiento del permiso completo y final para avanzar con el iniciativa minera.
Tras la aprobación en Diputado, el director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal, aseguró ante la consulta de Energy Report que la votación fue un “hito importantísimo para Mendoza y la Argentina, por la cantidad de proyectos que se aprobaron a la vez.
«La compañía está completando estudios con el objetivo de desarrollar una operación de lixiviación en pilas para producir doré de oro y plata en el proyecto Calcatreu», aclaró la empresa.
Calcatreu es el proyecto principal de la empresa argentina Patagonia Gold y está ubicado en la zona sur de Río Negro, a 85 kilómetros al sur de la comunidad de Jacobacci. El proyecto se centra en un sistema epitermal de oro y plata de baja sulfuración con mineralización aflorando en la superficie.
Según el informe técnico que la empresa presentó ante las autoridades locales, los recursos minerales totales medidos e indicados se estiman en 9,84 millones de toneladas con una ley promedio de 2,11 g/t Au y 19,8 g/t Ag (2,36 g/t de oro equivalente) y 8,08 millones de toneladas de recursos minerales inferidos con una ley de 1,34 g/t Au. y 13,1 g/t Ag (1,5 g/t oro equivalente).
Esta medida pone en evidencia que con una gran variedad de recursos mineros, la aprobación local del RIGI y una licencia social que lograron conseguir tras un largo proceso, Río Negro avanza a paso firme con una decisión política que no tiene marcha atrás: convertirse en una provincia minera.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ámbito