Minería: se empeñan en aumentar la capacitación para evitar el contrato de extranjeros
Emplear voluntarios es una prioridad para los empresarios e inversores, pero han observado que se requiere aumentar sus habilidades para cumplir con ciertas responsabilidades para las que se les exige.
Aunque insistió en la necesidad de aumentar las capacitaciones y oferta educativa relacionada a la actividad, Carlos Ramos, vicepresidente de Corriente Argentina S.A. y expresidente de la Cámara de Minería de Salta, se mostró expectante por los nuevos proyectos mineros que se explotarán en Salta.
El profesional afirmó que existe una ley provincial (Ley Provincial N° 8164) que regula el empleo en Salta y que establece la contratación directa de los residentes locales; sin embargo, el profesional también afirmó que hay algunos empleos o funciones que se necesitan pero no se encuentran en la provincia.
Explicó que como hay muchos extranjeros con conocimientos especializados en el tema, si no logran obtener asistencia experta buscarán en el resto de provincias argentinas y eventualmente en el mundo entero.
En cuanto algo, señaló la estrategia pública encargada por el Gobierno Provincial para capacitar a los arribados en la minera. Retornó el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, además de la presencia de la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta.