MissionLine Logistics que presentó la primera muestra de contenedores intermodales
La Operadora Internacional de Contendores MissionLine Logistics que presentó la primera muestra de contenedores intermodales para graneles sólidos y líquidos el pasado 8 de Mayo en Mendoza, sigue apostando a la innovación en el sector.
En charla con Richard Kraayenbrink CEO de la firma, nos explica cómo fue la transición de un operador de Isotanques (contenedor intermodal para líquidos) a un operador de contenedores para todo tipo de graneles containerizados.
“La toma de decisión fue sencilla, con años de experiencia en la Logística de graneles líquidos en Isotanques, era un paso lógico mirar hacia todo el sector del granel en container ya sea sólido, liquido o gaseoso. Es así que a través de una eficaz tarea de investigación, networking y nuestra habitual actividad en las principales muestras de Logística Internacionales, que fueron impulsoras importantes de este cambio, hemos gradualmente incorporado nuevos productos a nuestra cartera para ofrecer en Argentina.”
Y si bien les ha dado satisfacciones profesionales importantes, como la primera exportación argentina de jugo de limón a granel en un Isotanque de temperatura controlada o haber sido la primera empresa en introducir el Bitutainer (contenedor para transporte y almacenamiento de asfalto) en Brasil, según Richard Kraayenbrink , se enfrentan a algunos desafíos en los que están trabajando.
“Nuestro principal desafío al incorporar un nuevo producto a nuestro portfolio es darlo a conocer, y vencer la resistencia al cambio. Es una tarea laboriosa que implica presentaciones técnicas, comerciales, estudios logísticos y muestras como la organizada en Mendoza que aún mantenemos y cuya estrella principal fue el contenedor intermodal de media altura para el transporte y almacenamiento de minerales y áridos pensado para la Logística de arena de fracking”. Y agrega: “Si el producto no se conoce, difícilmente estará contemplado en los BID o solicitudes de los departamentos de compras. Nuestro principal enemigo y a la vez fuente de oportunidad es la frase “siempre lo hemos hecho así”
El otro desafío para MissionLine Logistics es la legislación aduanera actual en relación a los contenedores. “Necesitamos contar con una legislación flexible en cuanto al tiempo de permanencia de los contenedores en territorio Argentino cuando estos son alquilados por empresas para proyectos dentro del territorio Argentino. En el caso de las navieras, estas proveen un contenedor para facilitar la unitización de la carga y su transporte en buques celulares. Nuestros contenedores especiales tienen aplicaciones en actividades industriales dentro del país y son utilizados como herramientas para reducir costos logísticos, incrementar la competitividad internacional e inclusive para viabilizar proyectos que no podrían materializarse sin un envase intermodal. Al contar con una restricción de permanencia, las empresas que encaran proyectos a largo plazo, 3 a 5 o 10 años, que ven en estos contenedores una solución o un componente que mejora su logística, los desalienta esta legislación por el trastorno e incremento de costos que origina desafectarlos de una operación en marcha y sacarlos del país para cumplir con esta ley.”
Consultado sobre Vaca Muerta, precisó:” Si la positiva influencia de Vaca Muerta afecta a todos los sectores sin excepción, imagine el entusiasmo de una empresa logística como la nuestra. Gasodúctos Virtuales, Cabotaje Nacional, Disminución de la huella de carbono, baja de los costos logísticos, no podríamos estar más entusiasmados y ansiosos por mostrar nuestras respuestas a estos importantes temas nacionales.”
Para más información: https://www.missionline.com.ar/