Mueven 70 grandes estructuras metálicas a refinería de YPF
La empresa de ingeniería y construcción AESA anunció ayer el traslado de 70 estructuras modulares de procesamiento de metales desde su Planta Industrial de Conservas en la provincia de Buenos Aires a la refinería YPF en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
La segunda de las 25 estructuras ya está siendo transportada y la fecha estimada de finalización de los envíos está fijada para el año siguiente.
Se planeó recorrer 1.500 kilómetros, pasando por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza, con el fin de implementar eficientemente el traslado.
Los 70 Módulos de Proceso son componentes estructurales de la ampliación de la refinería de YPF en Luján de Cuyo para que pueda adecuar sus instalaciones y capacidad de procesamiento a los nuevos estándares de especificación de combustibles (NEC).
Este proyecto será un nuevo escollo para la industria porque su producción necesitaría más de 280 empleos directos e indirectos y 500 millones de horas de mano de obra.
Los módulos pesan un promedio de 38 toneladas cada uno, y cuando se ensamblen en su destino final, sumarán un peso de alrededor de 2.666 toneladas, que, en comparación, es más que el peso del famoso London Eye y equivale aproximadamente a 14 Boeing 747.
Estas modificaciones, al mejorar la calidad de la combustión de los vehículos y reducir las emisiones asociadas, permitirán aumentar la calidad de los combustibles y sus derivados, generando un impacto ambiental positivo.
Dependiendo de las condiciones climáticas, la duración estimada de cada trayecto es de 8 días.
La ruta incluye pasar por las rutas provinciales de Buenos Aires en las rutas 58, 6, 210, 215, 41 y 30; San Luis el 3 y el 11; y Mendoza por la 153, 71, 62, 65, 61 y 16. Y por las rutas nacionales 188, 205, 146, 40 y 7.
Dependiendo de la necesidad, cada convoy puede incluir un Módulo de Transporte Tipo Hidráulico de 37,80 metros de largo, 6,50 metros de alto y 7,50 metros de ancho, así como un Transporte Tipo Carretón de 23,30 metros de largo, 6,50 metros de alto y 7,50 metros de ancho.
Además, en cada operación de traslado se contará con más de 15 personas, entre personal de la empresa de mudanzas, así como personal de las unidades de policía motorizada y unidades de control de tránsito de varios municipios y provincias, así como personal auxiliar.