Municipio de la patagonia propuso limitar la venta de combustible a extranjeros

A vez que la escasez se estaba produciendo, una comunidad santacruceña emitió un comunicado sugerindo a los estacioneros que no vendan combustibles ni autos con patentes de otras naciones.
El Municipio de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, envió un comunicado a última hora del domingo sugiriendo a los propietarios de estaciones de servicio abstenerse de suministrar gasolina a vehículos con patente extranjera.
«Se sugiere a los expendedores de combustible la restricción de venta del mismo a patente extranjera, debido al desabastecimiento en la región. Así también las personas que emprendan viaje, deben consultar y/o tener en cuenta este factor», dice el comunicado.
En el todo el país, el desabastecimiento de combustibles se observa con fuerza. «En los últimos tiempos se vienen profundizando los problemas de abastecimiento» en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras y compañías argentinos, señaló la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.
Según la entidad gremial lo que empezó con “con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos”.
El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, informó a las petroleras que existen especulaciones políticas y les intimó a normalizar el abastecimiento bajo peligro de no dejarlos exportar.