NASA y Elon Musk: La Tierra estaría aún condenada a un impacto de un asteroide pese al enorme avance de la tecnología
El multimillonario propietario de SpaceX, Elon Musk, aseguró que la Tierra necesita misiles más grandes para protegerse ante un potencial choque de un asteroide. La tecnología disponible hoy en día no está los suficientemente desarrollada. Científicos no pudieron evitar una colisión en una simulación.
Un grupo de expertos participó de una capacitación de una semana. En la misma se los dijo que un asteroide estaba ubicado a 35 millones de millas de distancia y que tenían 6 meses para buscar la forma de evitar la colisión. Los científicos llegaron a la conclusión que no tenían la tecnología suficiente para desviar el asteroide. De hecho, la simulación finalizó con la colisión de la roca espacial en Europa del Este.
“En última instancia, estos ejercicios ayudan a la comunidad de defensa global a comunicarse entre sí y con nuestros gobiernos para garantizar que todos nos coordinemos en caso de que se identifique una posible amenaza de impacto futuro”, aseguró Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.