Necochea: GENNEIA Y FUNDACIÓN SIEMENS CAPACITARÁN A DOCENTES Y ALUMNOS CON FOCO EN PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA
Desde Genneia creen que un futuro sustentable se debe empezar a construir hoy. Por eso se aliaron con La Fundación Siemens y la ONG 500RPM para capacitar a docentes y brindar prácticas profesionalizantes a alumnos de escuelas técnicas de aquella localidad.
La prioridad serán los proyectos de energía eólica de baja y alta potencia, las compañías comenzaron un programa que contempla la formación sincrónica y asincrónica garantizando a alumnos de las escuelas técnicas N° 1 y 2 de Necochea, un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Dada la situación de pandemia, la modalidad de las prácticas son 100% virtuales y contemplan el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto. Con el prestigio de la Fundación 500RPM la capacitación está a cargo de técnicos e ingenieros expertos en la temática que se dedican a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia.
Maria Carolina Langan, responsable del área de Desarrollo con la Comunidad de Genneia comentó: «Con este tipo de proyectos sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral. En este caso, acercando a los jóvenes a un campo en pleno desarrollo en nuestro país como es el de la energía eólica, de la mano de dos organizaciones muy prestigiosas.”
Por su parte, Pablo Aldrovandi, gerente de la Fundación Siemens Argentina agregó “contribuir a la formación de nuestros futuros técnicos siempre ha formado parte del ADN de Siemens y su Fundación. Es una alegría poder hacerlo en esta oportunidad junto a Genneia y el apoyo de Siemens Energy, acompañando y defendiendo el espacio de la escuela técnica, pública y gratuita”.