Nielsen asegura que la producción convencional sigue siendo estratégica
El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, aseguró que más allá del gran proyecto que significa el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, la petrolera estatal sigue «apostando al desarrollo convencional» para lo cual la compañía mantiene en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en la provincia de Chubut como en Santa Cruz.
Así lo expresó Nielsen, al visitar ayer los yacimientos de YPF ubicados en Chubut, distrito considerado el corazón del desarrollo convencional de la compañía. Los visitó junto al CEO, Daniel González; el vicepresidente ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto, y el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri.
“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, dijo el titular de la petrolera.
Durante la recorrida se mostraron detalles del funcionamiento de la planta de polímeros, ubicada en la zona de Grimbeek, y se presentaron los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Los directivos, además, visitaron las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut, y recorrieron el yacimiento urbano Bella Vista con más de 80 años de actividad petrolera y en donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país.
En 2019 YPF inició el proyecto de producción por recuperación terciaria en la cuenca del Golfo San Jorge que contempló la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz, de las cuales 4 se encuentran en operación.
Para este año, se prevé poner en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalar dos plantas complementarias para el tratamiento de agua.
La compañía destacó que en la actualidad el 55% de la producción de YPF por recuperación secundaria proviene de la Cuenca del Golfo San Jorge, y para fortalecer ese segmento tiene en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en Chubut como en Santa Cruz.
Fuente: El Patagónico.