Nielsen confirmó que Profertil invertirá u$s 1.200 millones en otra planta en Bahía Blanca
El titular de YPF, anunció que la petrolera estatal argentina, junto a la canadiense Nutrien, decidieron empezar cuanto antes las obras.
Todo parece indicar que YPF y la canadiense Nutrien, que controlan en partes iguales a la compañía petroquímica, se decidieron a pleno por el gran proyecto destinado a construir una nueva planta de urea en Bahía Blanca.
Según publicó el medio especializado www.argenports.com el presidente de la petrolera estatal, Guillermo Nielsen, anunció que la idea es empezar cuando antes con las obras.
La inversión prevista ronda los 1.200 millones de dólares y será volcada en un sector contiguo a a la planta que Profertil posee en Cangrejales, con la cual compartirá varias áreas comunes.
Nielsen se refiró al tema al ser consultado sobre las iniciativas que prevé YPF para el sector, durante el encuentro 2020 de la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), desarrollado de manera virtual.
“YPF cuenta con varios proyectos para ampliar la monetización del gas de Vaca Muerta de la mano de la petroquímica. El proyecto más destacado, por su magnitud es la ampliación de Profertil, la empresa de fertilizantes que tenemos con nuestro socio canadiense Nutrien”.
Duplicar la producción
Agregó que el objetivo es duplicar la capacidad instalada de producción de urea.
“Tenemos inversiones proyectadas de aproximadamente 1.200 millones de dólares, lo que nos permitirá aumentar a 2,7 millones de toneladas al año el output de la planta.
«El objetivo es abastecer, mayoritariamente, el mercado regional, específicamente a Brasil, un mercado que demanda, anualmente, una producción de entre 4 y 5 Profertil por año”, sostuvo Nielsen.
Fuente: La Nueva.