Nielsen confirmó su salida de YPF y dijo que colaborará con el canje de deuda
Aseguró que aceptó un ofrecimiento del Presidente y que seguirá gestionando la reestructuración de la deuda de la petrolera.
El economista Guillermo Nielsen confirmó esta tarde que dejará su cargo de presidente de YPF para aceptar un nuevo rol ofrecido por el presidente Alberto Fernández, aunque adelantó que colaborará con el canje de deuda por 6.600 millones de dólares que lleva adelante la compañía.
Sería reemplazado por el diputado nacional por Santa Cruz, Pablo González, un férreo defensor del kirchnerismo.
“Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”, dijo Nielsen a través de su cuenta de Twitter.
En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación.
— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) January 20, 2021
Aseguró que “la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”.
Además, agradeció a todos los trabajadores de la petrolera por su “enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”.
La Cancillería argentina ya formalizó el pedido de plácet para que Nielsen se convierta en el nuevo embajador de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita.
“La Cancillería pidió la aprobación del plácet de Nielsen en los últimos días, a través de la embajada saudí en nuestro país”, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.
El procedimiento para la designación del economista como nuevo embajador en la ciudad de Riad, una vez aprobado el plácet, seguirá con el envío del pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado, su tratamiento y la posterior aprobación por el pleno de la Cámara alta.
El proceso concluye con la publicación del decreto presidencial que oficializa el nombramiento.
Desde octubre de 2018 la representación argentina en Arabia Saudita está a cargo del embajador Marcelo Gilardoni, un diplomático de carrera.
Fuente: Patagónia Shale.