Noruega ofrece trabajo con sueldos de hasta 100 mil dólares
Buscan principalmente que las personas estén dispuestas a trabajar en áreas de tecnología, ingeniería, construcción, enfermería y más.
Hace años, los escandinavos están en el primer puesto entre los países del Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofreciendo una buena calidad de vida para cualquier persona que quiera ir a trabajar allá.
La Embajada noruega en Buenos Aires ofrece en su página web una serie de datos y recomendaciones para los argentinos que quieran aplicar a empleos en diversas áreas de dicho país, teniendo en cuenta que se pueden conseguir empleos de hasta 100 mil dólares anuales.
Además, señala que Noruega tiene una sociedad pacífica y segura, dotada de un buen sistema de bienestar social y relaciones reguladas entre los empresarios y los trabajadores. En el sitio web se detalla que “para recibir ofertas de trabajo por parte de empleadores y suscribirse a los anuncios de empleo se requiere tener permiso de residencia en Noruega”, además ofrecer consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo.
Según Salary Explorer, en promedio, el salario mínimo anual en Noruega es de 268.000 coronas noruegas, es decir, u$s29.500. Un salario normal, en tanto, ronda los u$s64.200 anuales mientras que uno alto supera los u$s100.000 al año. El costo de vida aproximado en Noruega es de u$s1.200 mensuales para una sola persona, sin tener en cuenta alquiler. En tanto que para una familia puede ascender a u$s4.000.
Se requiere haber recibido una oferta de trabajo concreta para poder ir a aquel país , en segundo lugar, debe ser trabajo tiempo completo; en tercer lugar, la paga y las condiciones laborales deben respetar a los convenios de trabajo de cada industria.
Por último, se debe tramitar una solicitud de permiso de residencia temporal. Las empresas exigen a las personas un buen uso de inglés y, preferentemente, saber lo básico del idioma noruego.