Nuevo viceministro de YPFB tiene el reto de reactivar la planta de urea
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó ayer a William Donaire como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, con el reto de reactivar la planta de Urea y la actividad hidrocarburífera del país.
Durante el acto de posesión Molina indicó: «Queremos avanzar con la expansión de los compromisos asumidos en cuanto a la masificación del uso del gas, en cuanto al abastecimiento de redes de gas domiciliario, activar el proceso de industrialización».
Asimismo, Molina exhortó que Donaire tiene el reto de reactivar la Planta de Urea ubicado en Bulo Bulo, garantizar el suministro de líquidos, que la refinación funcione a cabalidad, la producción de crudo, y el incremento del condensado de gas.
«Son bastantes los temas que están en este momento trabajándose y que, seguramente, el viceministro con su equipo y el resto de las instituciones van a ir desarrollando inmediatamente no solamente la planificación, sino la gestión del sector», resaltó.
La autoridad manifestó su confianza en que la nueva autoridad ayudará en la reactivación económica del país.
«Esperamos que con su concurso podamos lograr las metas y los objetivos definidos, y que podamos garantizar a la población boliviana el suministro y el desarrollo de la economía», dijo.
Denuncia
La Planta de Urea y Amoniaco ubicada en Bulo Bulo está paralizada por el daño a una turbina, presuntamente a causa de la falta de experiencia del nuevo personal, según denunciaron extrabajadores.
El asambleísta departamental, Freddy Gonzales, informó la semana pasada que recibieron esta denuncia sobre la planta, que no está operando desde el 17 de noviembre de 2019, tras los conflictos poselectorales, porque el Gobierno transitorio anunció una auditoría.
En febrero pasado, asambleístas realizaron una inspección a la planta y el personal que había quedado les informó que sólo se realizaba el mantenimiento de la maquinaria para evitar su deterioro.
Fuente: Los Tiempos.