Omar Gutiérrez pedirá al presidente de la nación la renovación del contrato de Oldelval
Esta acción tiene la finalidad de ampliar la capacidad del oleoducto. Fernandez llegará el jueves para lanzar el gasoducto Néstor Kirchner.
El gobernador Gutiérrez dijo este lunes que planteará al presidente Alberto Fernández la necesidad de renovar la concesión del transporte de petróleo hacia Puerto Rosales, en Bahía Blanca, a la empresa Oldelval.
El convenio vence en 2028 pero el mandatario neuquino ya había señalado que esto debe cerrarse antes para garantizar las inversiones de parte de las empresas productoras. “Es muy importante que se pueda renovar de manera anticipada este oleoducto para que no se produzca un cuello de botella en cuanto al aumento de la producción”, dijo.
El Presidente llegará el jueves en horas de la mañana al aeropuerto de Neuquén, tiene como actividad principal la visita a Loma Campana, el principal yacimiento de Vaca Muerta que es operado por YPF, para encabezar el lanzamiento oficial del gasoducto Néstor Kirchner.
“Esta obra es de las principales decisiones estratégicas del gobierno nacional para permitir que las empresas puedan acelerar sus producciones como lo hará Total y el resto de las compañías, ya que esto impulsa el desarrollo”, señalo el gobernador.
“Neuquén sigue gozando de excelente credibilidad y confianza con el objetivo del desarrollo de la actividad hidrocarburífera”, dijo referido a su viaje a Houston y sus conclusiones sobre el mismo.
Sobre El Trapial dijo para cerrar que “Es un desarrollo fundamental para el norte neuquino, y la idea es poder llegar hacer cinco par de cuatro pozos en la etapa piloto y muy contento de poder seguir ampliando el desarrollo de vaca Muerta. El objetivo ahí es llegar a las 50 concesiones no convencionales este año”.