Operadores de Refinor esperan respuesta de la petrolera
Había pasado casi una semana desde la reunión de CECHA con Flavia Royón, la secretaria de Energía, pero los empleados de la empresa aún no habían recibido información concreta sobre un posible remedio a sus quejas.
Reiteraron que la gran mayoría de los establecimientos tienen grave riesgo de continuidad de sus operaciones debido a la situación problemática de los centros de servicio vinculados contractualmente a Refinor, la cual continúa estancada y está provocando que los consumidores continúen recibiendo productos restringidos.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Tucumán, Daniel Gargiulo, manifestó su desesperación a surtidores.com.ar y afirmó que «el principal problema que tenemos es la limitada oferta de combustible que recibimos y el combustible más caro que sale de arriba.»
La empresa alega que YPF los sobreabastece de combustibles y bienes premium para que puedan regresar a sus terminales con un gasto adicional, pero el presidente ejecutivo rechazó esta afirmación.
“La petrolera oficial también es proveedora de otras marcas como GULF y DAPSA, sin embargo, los colegas de estas banderas reciben el producto a un precio competitivo, mientras los operadores de Refinor deben asumir un valor más alto que los demás y quedan fuera de mercado”, subrayó Gargiulo.
Además, señaló que en algunos casos, la empresa requiere inversión en marca, estructura y visión comercial para renovar los contratos. “Esto pone a los empresarios en el aprieto de tener que hacer frente a nuevos gastos cuando el negocio deja de ser rentable y tienen incertidumbre sobre el futuro de la marca”, dijo el titular de la organización.
Es importante tener en cuenta que la empresa acaba de cambiar su capital accionario. Hidrocarburos del Norte SA realizó una inversión del 50% para fortalecer, junto a YPF, la estrategia de posicionamiento de uno de los principales líderes en el mercado de combustibles de la región.