PAE crea una nueva planta de tratamiento en Lindero Atravesado
El gobernador Omar Gutiérrez visitará hoy la obra de la compañia que genera 360 puestos de trabajo. Esta obra desarrolla la estructura que tiene la compañía en Vaca Muerta.
Gutiérrez también destacó que el gobierno sigue de cerca las obras de ampliación de la capacidad de transporte del sistema del Oldelval y la reactivación del oleoducto a Chile, Otasa, claves para el desarrollo del shale oil en el corto y largo plazo.
A su vez indicó que se trata de una inversión de 75 millones de dólares que permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de crudo del área en 20 mil barriles diarios, y que ya generó 360 nuevos puestos de trabajo para alcanzar 400 cuando se llegue al pico de actividad en la obra. “En la medida que las operadoras, como estamos exigiendo, lleven adelante inversiones de infraestructura, vamos a poder seguir profundizando y alcanzar el récord que tenemos como objetivo para este año de superar la producción histórica de petróleo de Neuquén, que son 308 mil barriles diarios”, resaltó el gobernador.
El máximo mandatario provincial también felicitó la inversión de Pluspetrol e YPF en La Calera. Las empresas empezaron a trasladar el equipamiento para la nueva una planta de tratamiento de hidrocarburos con una capacidad de 30 mil barriles diarios de petróleo y 10 millones m3 diarios de gas.