Pampa Energía invierte para generar más electricidad
La empresa que dirige Marcelo Mindlin inauguró una extensión de la Central Genelba, donde invirtió u$s 350 millones, para aumentar la producción eléctrica.
Pampa Energía inauguró la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, en la que invirtió u$s 350 millones y que convierte a esta planta en una de las más «grandes y eficientes» del país con una potencia instalada de 1.237 MW, en un acto en el que participó por video conferencia el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Con la presencia virtual del Presidente se puso en marcha el nuevo ciclo combinado en la planta que está ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y que demandó el trabajo de 1.500 personas para su comstrucción.
Esta ampliación, con la que Genelba pasa a tener 1.237 MW de potencia instalada, genera energía para 2.500.000 de hogares y lleva a que Pampa Energía supere los 5.000 MW, es decir, un 12% de la potencia instalada de todo el país.
Además de Fernández vía teleconferencia, del acto participaron el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios y el personal de Pampa.
“Esta obra nos enorgullece, no sólo por el nivel tecnológico, sino también por el esfuerzo y el profesionalismo que puso nuestra gente para poder terminarla a tiempo, a pesar de la pandemia y las dificultades”, dijo Marcelo Mindlin, presidente de Pampa.
Además, el empresario indicó que esta obra consolida el plan de expansión de la firma, que ya aumentó 1.475 MW la potencia instalada, para lo que se hicieron inversiones por más de u$s 1.500 millones.
Mindlin afirmó que “estamos convencidos de que este no es momento de parar. Por eso, trabajamos, en sociedad con YPF, en el cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, donde invertiremos alrededor de u$s 200 millones. Creemos que el desarrollo de tecnología eficiente es la única manera de reducir el costo de la energía eléctrica de manera sustentable”.
Por último, Mindlin recordó que “en el 2003 nos juntamos un grupo de empresarios argentinos con el sueño de construir una empresa energética líder, de capitales nacionales: así nació Pampa Energía. En ese año, el 70% de la potencia instalada estaba en manos de empresas extranjeras. Gracias a las sucesivas convocatorias que hizo el Estado y al esfuerzo inversor de muchos empresarios, esa relación se revirtió. Hoy el 70% de la potencia instalada corresponde a compañías nacionales”.
En un comunicado, la empresa explicó que «el ciclo combinado tiene la gran ventaja de generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, ya que la turbina de vapor es alimentada por los gases que emanan las turbinas de gas. Este proceso aumenta considerablemente su eficiencia y contribuye al mayor cuidado del medio ambiente».
Fuente: Fortuna.