Para continuar investigando el potencial petrolero de la Amazonía, PCR sumó dos bloques
La empresa informó que firmó los contratos de exploración para los bloques Saywa y VHR Este, ubicados en la región amazónica de Ecuador.
En Ecuador, la compañía petrolera Comodoro Rivadavia (PCR) se avanza en explorar la ventana petrolera de la Amazonía. La empresa notificó a la Comisión Nacional del Valor (CNV) que había firmado dos contratos de exploración y/o explotación de hidrocarburos en los bloques 93-Saywa y 97-VHR Este.
El Ministerio de Energía y Minas ha analizado las áreas, que se encuentran en la provincia de Sucumbíos en la región Amazónica de Ecuador, durante la XIII Ronda de Licitación de bloques petroleros, conocida como «Ronda Intracampos II» y convocada por el Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH).
Los contratos previerten un período de explotación de 20 años y un período de exploración de 4 años, con posibilidad de extenderse hasta 2 años más.
Las inversiones de los proyectos PCR suman 161 millones de dólares para el bloque Saywa, de las cuales el Estado recibirá el 55% de las ganancias del contrato y se estima que se producirán 16 millones de barriles de crudo.
Por otro lado, VHR Este estima una inversión de 125 millones de dólares, lo que representará el 69% de los ingresos del contrato al Estado y 20 millones de barriles de producción petrolera estimada.
Según lo descubierto por PCR, se descubrió petróleo en el bloque Sahino en la región amazónica de Ecuador.
“Como operador del bloque petrolero “90 – Sahino”, en el marco de los trabajos de exploración comprometidos por la empresa para dicho bloque, ha finalizado la perforación de tres pozos denominados VHR Sur 01, VHR SUR 02 y VHR SUR 03”, destaca el comunicado que llevaba la firma de Mariano Juárez Goñi, apoderado de la compañía.
La empresa mantiene su compromiso con un desarrollo sostenible, respetando estrictos estándares ambientales, al adquirir más de 40 millones de dólares en inversión.
Se realizarán pruebas extendidas a lo largo de 90 días para investigar más a fondo este hallazgo y anticipar la posibilidad de otras perforaciones en el yacimiento.