Para evitar una escasez mundial de gas serán necesarias inversiones de 7.000 millones de dólares, según los expertos
La inversión será necesaria para construir nuevas plantas de gas natural licuado, renovar las instalaciones existentes y desarrollar nuevas superficies.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda de gas alcanzará su punto máximo en esta década, por lo que no se necesitan proyectos a largo plazo. Chevron Corp. y Shell Plc, dos de los mayores productores de gas natural, afirman que el gas desempeñará un papel crucial en la transición energética a largo plazo, particularmente a medida que los países se alejen del carbón.
Según el Instituto Japonés de Economía Energética, el mundo necesitaría al menos 7.000 millones de dólares para garantizar que habrá un suministro adecuado de gas hasta el año 2050 mientras los países hacen la transición hacia fuentes de energía más limpias, según la revista financiera Bloomberg.
Según la entidad japonesa, se requerirá inversión para construir nuevas plantas de exportación de gas natural licuado, renovar las instalaciones existentes y desarrollar instalaciones de almacenamiento de gas.
Según esta realidad, las emisiones deben reducirse en un 56% para 2050 porque los países en desarrollo no podrán alcanzar la neutralidad de carbono hasta mediados de siglo, según el informe citado por Bloomberg. Hasta mediados del próximo siglo, un suministro adecuado de gas requerirá alrededor de 10.000 millones de dólares de financiación si se mantienen los niveles actuales de emisiones.
La planificación futura se ha visto obstaculizada por las diversas previsiones de consumo de gas y las ambiciosas propuestas para alcanzar el cero neto, según un informe publicado esta semana por la Unión Internacional del Gas.