Para integrar el Gasoducto Norte con Vaca Muerta, TGN ha completado dos proyectos esenciales con una inversión total de $3 mil millones
Transportadora Gas del Norte, la empresa que administra más de 11.000 kilómetros de gasoductos en toda la República Argentina, completó dos proyectos en la provincia de Córdoba que servirán como base estratégica para la futura reversión del Gasoducto Norte.
Las obras de las plantas del norte cordobés de Leones y Tío Pujio fueron concluidas por TGN en tres meses con una inversión de $3.000 millones.
Estos proyectos permiten un cambio en la dirección histórica del flujo de gas desde la Planta Compresora San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe hacia el centro de la Provincia de Córdoba. Adicionalmente, aumentan el volumen de tránsito de gas en un 40% (de 7 a 10 millones de m3 diarios).
Las adecuaciones realizadas en este primer tramo del Gasoducto Norte sirven como un paso adelante en su proyecto de dotar de gas a Vaca Muerta a la región y al norte del país. Adicionalmente, al permitir la sustitución de las importaciones de gas argentino por energía importada, esto se traduce en un ahorro presupuestario de alrededor de 23 millones de dólares mensuales.