PARA KULFAS, UN PRECIO SOSTÉN DEL CRUDO FOMENTARÁ LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PYMES
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó hoy que la implementación de un precio sostén al barril de petróleo busca asegurar el abastecimiento a valores que fomenten la exploración y explotación de los hidrocarburos y promover el desarrollo de las PyMEs de servicios petroleros.
Hoy, el Gobierno nacional, mediante el Decreto 488, estableció hasta el 31 de diciembre de 2020 un valor del petróleo crudo a nivel local de US$ 45, lo que permitirá a las provincias recibir la liquidación de regalías a un precio mayor del valor internacional del crudo.
Tras la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, el ministro Kulfas explicó que la medida que llevó más de dos meses de análisis con las petroleras y las provincias productoras, pretende «garantizar la actividad productiva y sostener los puestos de trabajo directo en el sector».
A través de su cuenta de Twitter, Kulfas explicó que además de establecer «un valor de 45 dólares para el barril de petróleo de producción local hasta el 31 de diciembre, se dispuso que «las refinadoras deberán comprar a empresas productoras locales la totalidad de petróleo crudo que necesiten.
En ese sentido, se decidió «restringir la importación a precios internacionales del petróleo y derivados que se encuentren en el mercado local».
«El objetivo es asegurar el abastecimiento a precios que fomenten la exploración y explotación de los hidrocarburos y promover el desarrollo de las PyMEs de servicios petroleros para fortalecer el entramado productivo regional», enfatizó el ministro. (Télam)