Paritaria de petroleros de YPF recibirán aumentos ¿cuales son las condiciones logradas?
Los trabajadores percibirán la suba en varios tramos, según palabras del secretario general de la Federación SUPeH, Antonio Cassia, quien además dio detalles del acuerdo a los afiliados del gremio en una videoconferencia.
La petrolera de bandera acordó con la Federación SUPeH (Federación Sindicatos Unidos Petroleros), que los trabajadores recibirán: la primer cuota de 15%que ya se abonó con los haberes de junio; en agosto se pagará un 10%; en septiembre un 5%; y con los haberes de octubre otro 10%, que se repetirá en noviembre, enero, febrero y marzo. (40%), informó el gremio.
La Federación también llegó a un acuerdo para que haya dos revisiones salariales, una en octubre de 2022 y la otra en enero de 2023.
Cassia le anunció a los afiliados del gremio a la clase de acuerdo que llego por intermedio de una videoconferencia. El gremialista informó que a la suba porcentual se agrega una suma fija equivalente a $100.000, que se abonará $50.000 junto con los haberes de diciembre y otros $50.000 en abril de 2023.»Todos los porcentajes de incremento tendrán como base de cálculo los valores vigentes al mes de marzo de 2022 (incluyendo la aplicación de la cláusula de cierre paritario del periodo 2021-2022 del 13%)», dijeron desde el gremio.
«Por otro lado, los porcentajes de incremento que se abonarán con los haberes de octubre y noviembre de 2022 tendrán el carácter de una gratificación no remunerativa, que pasará a integrar la base salarial a partir de enero de 2023, adquiriendo carácter remunerativo de allí en más», añade la circular interna.
Lo mismo ocurrirá con los porcentajes de incremento que se abonarán con los haberes de enero, febrero y marzo de 2023, que «tendrán el carácter de una gratificación no remunerativa, que pasará a integrar la base salarial a partir de abril de 2023, adquiriendo carácter remunerativo de allí en más».
«Tal como anticipé en el Congreso que hicimos en marzo, la Federación SUPeH asumió el compromiso de impedir que se erosione el poder adquisitivo de nuestros afiliados y eso es lo estamos logrando», concluyó Cassia.