Perú aprueba el proyecto de exploración de hidrocarburos
La declaración de impacto ambiental (DIA) de Olympic Perú para realizar exploraciones en el bloque terrestre XIII fue aprobada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú.
Este proyecto, cuenta con un costo de US$19 millones y un plazo de siete meses, aborda la compra de sísmica 3D en el área Casita, ubicada en la región de Piura.
Las obras abarcarán 212 km2 y definirán con mayor detalle los resultados de los datos sísmicos 2D recopilados previamente para identificar los lugares de desarrollo.
La aprobación no implica el otorgamiento de autorizaciones, permisos u otros requisitos legales que Olympic deba obtener, según información del titular.
En noviembre, el operador upstream presentó la DIA ante el Departamento de Asuntos Ambientales Generales de Hidrocarburos de la Dirección de Minería.
Del país, este bloque es el cuarto mayor aportador de gas natural, tras los bloques 88, 56 y 57, los cuales constituyen casi la totalidad de la producción de gas.
Olympic también gestiona el séptimo bloque vecino.
SÍSMICA COSTA FUERA
Asimismo, la autoridad de licencias de hidrocarburos, Perupetro, negó el impacto que la adquisición sísmica en la cuenca Trujillo, frente a las costas de las regiones Lambayeque y La Libertad, podría haber en la pesca artesanal.
La agencia gubernamental respondió a las afirmaciones que los peces desaparecerán y agregó que Anadarko Perú ahora está realizando trabajos a 50 milímetros de la costa.