Petrobras impulsa la demanda de plataformas de aguas ultraprofundas
Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL), una subsidiaria de ExxonMobil Guyana, busca realizar estudios ambientales adicionales relacionados con sus operaciones petroleras para realizar numerosas consultas de «Evaluaciones de Biodiversidad y Monitoreo Ambiental» y «Evaluaciones Ambientales y Socioeconómicas».
El primero indica que la EEPGL tiene la intención de establecer un acuerdo para la prestación de servicios de consultoría para la evaluación de la biodiversidad terrestre y costera y el monitoreo ambiental en Guyana. El segundo establece que se prevé un acuerdo para comenzar a brindar servicios de consultoría para evaluaciones ambientales y económicas. Esto incluirá evaluaciones de impacto en el medio ambiente y la sociedad (ESIA), planes para la gestión del medio ambiente y la sociedad (ESMP), evaluaciones de impacto acumulativo (CIA), planes de salud y seguridad comunitaria y planes de participación de las partes interesadas (SEP).
La reciente defensa de los activistas ambientales está llamando más la atención sobre los efectos potenciales de las operaciones petroleras a lo largo de la costa de Guyana. Se está poniendo más énfasis en la capacidad de regulación ambiental del país.
Recientemente, activistas ambientales presentaron apelaciones contra la decisión de la Agencia de Protección Ambiental (EIA) de renunciar al requisito de EIA para una planta de energía de gas natural de 300 megavatios que es un componente del proyecto Gas-to-Energy. Un grupo independiente celebró una audiencia de cuatro horas para examinar las apelaciones. La decisión de la EPA puede necesitar una EIA adicional para el proyecto y un retraso en el inicio de la construcción, por lo que se anticipa que el organismo de toma de decisiones conjunta tomará una decisión sobre si anularlo.