Petróleo: Los precios conservaron estabilidad entre diversos datos económicos
Los movimientos en las tasas de interés y los tipos de cambio, la disminución de la existencia estadounidense y la disminución de la demanda china contribuyen a la estabilidad de los valores.
Apropósito del reconocimiento de los inversores en las alzas previas, provocado por un descenso mayor de lo esperado en las reservas petroleras en Estados Unidos, los precios del petróleo operaron estables en general durante las horas preliminares del jueves.
Los futuros del Brent cayeron 3 centavos a 85,11 dólares el barril, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 3 centavos a 82,82 dólares. Ambos registraron victorias en la sesión anterior.
El número de estados de Estados Unidos que presentaron nuevas solicitudes de subsidios para el uso aumentó más allá de lo esperado la semana pasada, mientras que el número de solicitudes de ayuda iniciales aumentó en 20.000, alcanzando un total desestacionalizado de 243.000 al final de la semana del 1 de julio.
Los datos respaldaron los argumentos de que la Reserva Federal debería acelerar sus planes de devolución de impuestos, lo que podría conducir a un mayor gasto petrolero.
Tamas Varga, corredor de petróleo PVM, dijo a Reuters: «Creo que las buenas expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal en un futuro no muy lejano limitarán las caídas»
El miércoles, los datos de la Administración de Información de Energía mostraron que los inventarios de crudo en los Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada. Esta cifra supera la caída de 4,4 millones de barriles de un informe del Instituto Americano del Petróleo y el descenso de 30.000 barriles previsto por los analistas en un sondeo de Reuters.
Las perspectivas de devolución de impuestos en Estados Unidos y Europa en los próximos meses ayudaron a sostener el mercado.
En este sentido, los empleados de la Reserva Federal (Fed) afirmaron el miércoles que la organización está más cerca de bajar los tipos ante la mejora de las tendencias inflacionarias y un mercado laboral más equilibrado, lo que podría sentar las bases para una reducción en septiembre.
Por otro lado, el Banco de Europa Central (BCE) mantuvo los tipos según lo previsto, aunque es probable que su próximo movimiento sea un retroceso.
Pero el crecimiento de la economía china sigue siendo motivo de preocupación. Los líderes de China anunciaron el jueves que China mantendrá la dirección general de la política económica, aunque no pudieron proporcionar muchos detalles específicos. En la segunda economía global, todo esto contribuía a frenar las expectativas de los inversores de un impulso al consumo.