Petróleo: «Los reservorios convencionales todavía tienen mucho potencial para aportar nuevas reservas»
Así lo expresó Martín Federico Brandi, CEO de Petroquímica Comodoro Rivadavia, luego de que el Gobierno de Mendoza aprobara la extensión de tres áreas hidrocarburíferas.
El Gobierno de Mendoza aprobó la extensión por diez años para las concesiones de explotación de las áreas Cerro Mollar Oeste, La Brea y Puesto Rojas a Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR). La compañía se comprometió potenciar su plan de exploración y producción en la región norte de la cuenca neuquina, en el sur mendocino, donde concentra su cluster productivo y comprometió inversiones por u$s 20 millones.
Tras un intenso proceso de análisis técnico y económico, Mendoza dictaminó la prórroga hasta el año 2037 y fijó regalías del 12% para las tres áreas hidrocarburíferas que la empresa PCR viene operando desde 2023 a partir de la adquisición de esos activos a la operadora Phoenix Globlal Resources.
Desde 2023, PCR logró aumentar la producción en esas áreas de 45 m3/día (283 barriles diarios) a 140 m3/día (880 barriles/día) gracias a un plan integral de reactivación de pozos, y en adelante, a partir de los nuevos estudios sísmicos, pondrá en marcha un plan de exploración y producción para poner en valor posibles acumulaciones de hidrocarburos en nuevas estructuras sin desarrollar.
«Los reservorios convencionales todavía tienen mucho potencial para aportar nuevas reservas, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos«, señaló Martín Federico Brandi, CEO de la compañía.
«PCR seguirá evaluando nuevas estructuras para seguir desarrollando la producción en esa región sur de la provincia de Mendoza que le permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente», comentó.
La compañía asumió un compromiso en firme de realizar 6 pozos con una inversión de 20 millones de dólares y una actividad contingente de 12 pozos adicionales sujeto a la viabilidad económica (3 pozos por cada descubrimiento comercial) que permitirá incrementar el monto de inversión en otros 24 millones de dólares.
PCR, que también opera en Mendoza las áreas El Sosneado, La Paloma-Cerro Alquitrán y Llancanello, reafirmó así su compromiso con la actividad convencional en la provincia, demostrando que los yacimientos maduros tienen oportunidades para poner en valor sus recursos y convirtiéndose de esta forma en un jugador protagónico en la industria.
Para seguir leyendo haga click aquí.
Fuente: Mejor Energía